La Paz/IN EXTENSO.- El exfiscal Anghelo Saravia, hace poco, explicó del por qué dejaron en libertad a Nemesia Achacollo por el caso Fondo Indígena (FONDIOC), revela que fue presionado por el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, mismo que tenía órdenes superiores de políticos para beneficiarla a la mencionada
El ex fiscal dijo a la prensa “Yo he sido presionado, he sido hostigado, me han dicho que no la aprehenda. Pese a que ya estaba aprehendida, han ordenado mediante el Ministerio de Gobierno para que los policías la suelten”, afirmó el exfiscal y señaló que la presunta hija de Achacollo lo amenazó.
Además, aclaró que era presionado por el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero; el magistrado del Tribunal Constitucional, Paul Enrique Franco y del fiscal del distrito de La Paz, Edwin Blanco, quien ocupó el cargo desde marzo de 2016 hasta octubre de 2018. Apunta que la presión se debió a sus vínculos con el expresidente Evo Morales, prófugo de la justicia, acusado de abusar de niñas menores de edad en su gestión y que hasta ahora no responde a sus delitos y tampoco el gobierno lo detiene.
“Considero que Nemesia Achacollo debió ser revocado en sus medidas cautelares porque, no se olviden que, cuando yo la he cautelado a esta señora, yo he sido privado de libertad, a los días le han dado libertad a esta señora”, sostuvo.
Describió que en el Ministerio Público existe una gran cantidad de pruebas en contra de Achacollo y otros implicados por el desfalco del Fondo Indígena y que deben ser aprehendidos por los casos de corrupción. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

