IN EXTENSO/La Paz.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) descartó este jueves que exista un monopolio de Boliviana de Aviación (BoA) y reveló que existen dos aerolíneas en trámite de autorizaciones para operar en el país y como van las cosas nos e dará apertura, contrariamente los bolivianos continuarán con el pésimo servicio de BoA.
El director de la DGAC, José Iván García, el Estado se encuentra promoviendo la conectividad a través de la Ley General del Transporte, vigente desde 2011.
“No es algo que sea forzado o que el Estado lo haya promovido, si no es ausencia de inversión privada, sin embargo, es fácil de demostrar que tenemos en el mercado nacional más de 15 operadores actualmente”, afirmó. Aunque no dijo que en el país no hay seguridad jurídica de respetar la iniciativa privada internacional. Y es la razón durante los gobierno masistas no existen nuevas empresas privadas con capital del extranjero.
Mencionó que se encuentran operando en el país Transporte Aéreo Militar-Empresa Pública (Tamep), Ecojet y Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), pero con pocos aviones que abastecen el servicio, ya que el mercado creció de manera ostensible. (panbolnoticias.com)

