La Paz/IN EXTENSO.- El expresidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, fue ingresado al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, donde deberá permanecer cinco meses con la medida extrema por el caso Fondo Indígena.

Resguardado por la policía fue trasladado desde la Felcc de la calle Sucre hasta las inmediaciones de San Pedro, luego de hora antes la decisión del juez que se conoció este viernes tras una audiencia que se inició cerca a las 11:00 horas y que se extendió hasta las 18:00 horas, y en cuestión de minutos fue a parar a la cárcel.
En la audiencia se declaró “Yo soy absolutamente inocente en las acusaciones que alegremente se están vertiendo por aspectos claramente políticos, por la coyuntura política que está atravesando. El Gobierno busca chivos expiatorios, busca encubrir lo que está pasando”.
Arce es investigado por el presunto desvío de recursos públicos destinados al Fondo Indígena que fueron depositados en cuentas particulares. Era miembro del directorio cuando cumplía el rol de ministro de Economía, en el gobierno de Evo Morales que, por ser cabeza del gobierno, también es corresponsable. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

