IN EXTENSO/Santa Cruz.- Un informe de la policía nacional da cuenta del retorno o extraditado Roberto Moisés Banzer, un ciudadano boliviano que estuvo recluido en Estados Unidos durante varios años, el mencionado fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según se conoce Banzer fue vinculado a un denominado Clan del Golfo, liderada por Yonny Cano Linares, grupo criminal dedicada al tráfico de estupefacientes. Ambos fueron extraditados a Estados Unidos luego de ser capturados en Colombia.
Las autoridades anunciaron que su situación será analizada si, es que sigue en la cárcel en Bolivia o caso contrario quedará libre, la situación la debe definir la fiscalía, que ya tiene conocimiento del prontuario de Banzer que efectivamente estaba ligado a grupos irregulares, especialmente en el traslado de cocaína a Estados Unidos.
Recordemos que la investigación de la DEA (de esa época) lo acusa como la mano derecha de Jorge Roca Suárez ‘Techo de Paja’. Es sindicado de dirigir las fábricas de cocaína en la zona norte del país y en Perú. Esas fábricas podían producir hasta 10 toneladas de cocaína por semana. Y los mismos eran dirigidos a las ciudades norteamericanas en grandes cantidades, no es claro del por qué del retorno del narcotraficante a Bolivia, se seguro que las autoridades harán conocer del tema, ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com