IN EXTENSO/La Paz.- El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, señaló que la citación será en calidad de testigos. Aún está pendiente la aprehensión del diputado Richard Ribera Salas y otros por el caso “golpe” falso que según El mismo Juan José Zúñiga fue ordenado por el presidente Luis Arce.
Extraoficialmente, se conoce que el Militar, negocio su libertad para implicar a otros ciudadanos y en cualquier momento saldrá libre.
Se trata de cuatro aprehensiones ejecutadas tras la difusión de un video montado del Ministerio de Gobierno, este lunes la Fiscalía señaló que queda pendiente una aprehensión, la del diputado Richard Ribera.
“Hay una (aprehensión) pendiente”, manifestó el fiscal, descartando, al menos de momento, que existan más órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía y agregó que las personas que aparecen citadas de un supuesto ‘gabinete civil’, donde no presentan pruebas y simplemente dice que dice.
Entre los citados en el supuesto gabinete civil están el economista Gonzalo Chávez, el analista financiero Jaime Dunn, el politólogo Paúl Coca, el expresidente de Adepcoca Armin Lluta; el dirigente gremial César Gonzáles; el abogado Jorge Valda (fue aprehendido y quedó en libertad), la abogada Ana María Morales y el economista Joshua Bellott.
Según dicen, la Fiscalía está siguiendo el procedimiento establecido por las normas y que esto establece seis meses para la investigación preliminar, periodo que concluirá a fines de abril. Mientras que sigue libre Evo Morales, que tiene delitos más graves en Bolivia y la policía y el ministerio de gobierno no ejecuta su aprensión. Entre las gestiones de los masistas se inventaron hasta la fecha dos “golpes” el primero con el cocalero y el otro con Luis arce.
Existe la acusación formal, y no muestran pruebas y el caso se basa en versiones jubetivas al igual que el caso de Senkata, “golpe” de Morales. Mientras que Bismark Imaña y Mario Tanaka, deberán cumplir detención preventiva, tampoco se tienen pruebas, sino apreciaciones personales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!