IN EXTENSO/Beni.- Varias familias no tienen alimentos y los comunarios afectados por la inundación en Beni piden ayuda a las autoridades, pues se trata de 10 comunidades afectadas por las inundaciones de los ríos de la región que se encuentran en las riberas del río y sus opciones incluso de salir es complicado de manera que se mantienen en sus hogares. Se encuentran aisladas las comunidades de las riberas y es complicado acceder.
Las emergencias por riadas y lluvias, es de cada año en el departamento de Beni, ya que son las comunidades más afectadas, especialmente las que viven en las riberas del río.
Algunos comunarios logran rescatar algunas de sus objetos, contrariamente las autoridades del Beni comprometieron ayuda, pero que hasta el momento no se hace efectiva, pero del gobierno que está dedicado a cuestiones políticas y menos atender a las familias que pasan momento difíciles como lo Tacanas.
Como ya es habitual las carreteras también fueron afectadas por las inundaciones, hay cultivos destrozados y gente enferma y muchas familias no cuentan con alimentación. Sin embargo, la ayuda tomará su tiempo por lo complicado de acceder a esas regiones.
Una de las representantes de las Mujeres Tacanas, dijo a una emisora que se necesita la presencia de Emergencia Civil, porque no han recibido ninguna respuesta del Gobierno Nacional, en este sentido, solicitan la ayuda de la población. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!