IN EXENSO/La Paz.- La selección boliviana enfrentará a Venezuela el próximo 6 de junio en Maturín, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) maneja como alternativa para el viaje, por el costo del vuelo chárter hacia territorio venezolano.
El titular Fernando Costa declaró “Tenemos un problema complejo para llegar a Venezuela. El vuelo chárter tiene un costo muy alto, entonces estamos buscando alternativas para el traslado”, en contacto con la prensa deportiva. Una de las opciones que toma fuerza es hacer una parada previa en Brasil antes de llegar a la sede del partido.
El plan inicial de la FBF y del cuerpo técnico, comandado por Óscar Villegas, contemplaba un vuelo directo desde La Paz a Maturín. No obstante, en las últimas horas comenzó a diseñarse un plan B. “Estamos viendo si vamos directo o si pasamos por Brasil”, agregó el dirigente, dejando abierta la posibilidad de viaje.
Está previsto la concentración en La Paz para el lunes 26 de mayo. Allí trabajará hasta el 4 de junio, fecha en la que debía viajar a Santa Cruz y, posteriormente, trasladarse a Venezuela.
LISTA ESTE SÁBADO
Mientras el director técnico Óscar Villegas tiene previsto dar a conocer la lista oficial de convocados entre este viernes y sábado para seguir peleando por un cupo al Mundial, aunque cada vez se reduce, aunque la selección que juega es para el mundial 2030.
Bolivia se encuentra en la octava posición de la tabla de las Eliminatorias, con 14 puntos. Su rival, Venezuela, suma 15 y ocupa la plaza de repechaje, por lo que el duelo del 6 de junio es clave para las aspiraciones de ambos equipos en la recta final del certamen clasificatorio. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!