La Paz/IN EXTENSO.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, anunció que el Fair Play Financiero entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2026 y el objetivo es el de garantizar la viabilidad económica de los clubes de la División Profesional de nuestro país. La gestión 2026 va a ser prácticamente la que ponga en orden a todo el sistema en cuanto a la administración responsable de la planilla de jugadores”, sostuvo.
El dirigente dijo que el reglamento es para exigir el cumplimiento de una serie de normas, que permitan a las instituciones y a sus administraciones ser mucho más responsables en la contratación de jugadores.
SANCIONES DURAS
El titular, adelantó que las instituciones deportivas que entren o tengan “morosidad” serán sancionados con la quita de puntos o hasta su prohibición de participar en los torneos.
Agregó que “Se van a llegar a sancionar a las instituciones que tengan o entren en morosidad, primero con puntos, inclusive el cierre de la participación de los torneos”. El nuevo reglamento no tendrá un efecto retroactivo y anticipó que se realizará un corte en cada entidad el próximo 31 de diciembre.
“La implementación de este tipo de normas implica un corte que lo vamos a realizar al 31 de diciembre del 2025 y todo lo que conlleve la administración del 2026 va a ser regulado y obviamente permanentemente fiscalizado”, sostuvo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

