La Paz/D´BOLEA.- La clasificación del plantel boliviano de fútbol al repechaje intercontinental por los dos últimos boletos a la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, reportará a los convocados un premio que bordea el millón de dólares, tal cual se comprometió en su momento el titular de la FBF Fernando Costa, aunque aclaró el dinero a entregar es por objetivo.
El beneficio irá para los 28 jugadores convocados por Oscar Villegas para la última doble jornada de la fase de clasificación de la Conmebol, en la que Bolivia visitó primero a Colombia y después venció a Brasil, en Villa Ingenio, donde selló una victoria por un gol y aseguró el repechaje.
Hasta el momento los futbolistas ganaron cerca de 900.000 dólares por llegar al repechaje”, explicó Costa.
Y no es novedad los montos para cada jugador y está dentro de la propuesta de contrato que asumió hace un par de años la FBF, los éxitos se pagan, lo extraño que parecer es que sean tan jóvenes, esta dicho, que estábamos mal acostumbrados a ver, a jugadores mayores que contaban con bono de presentación por premios por resultados.
Hasta el momento el momento uno de los rivales es Nueva Caledonia, de la Confederación de Oceanía. Falta conocer a los representantes de África y Asia (uno por cada continente) y dos de la Confederación de Norte; Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El petit torneo de repechaje se jugará en marzo del próximo año, la FIFA todavía no comunicó las sedes, podrían ser en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, elegidas también para la Copa del Mundo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

