La Paz/IN EXTENSO.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene como objetivo ambicioso mediante un plan de infraestructura para los próximos años, según informó el presidente, Fernando Costa, quien informó que el objetivo de su gestión es construir 36 centros de entrenamiento distribuidos en las nueve asociaciones departamentales del país.
El proyecto forma parte de una visión a largo plazo que busca sentar bases sólidas para el crecimiento del fútbol nacional.
La iniciativa apunta principalmente a mejorar las condiciones de trabajo, formación y competencia, especialmente en las divisiones menores.
“Estamos enfocando recursos para cumplirlo”, señaló Costa durante la conferencia de prensa.
Costa considera que los centros de entrenamiento serán un pilar fundamental para el desarrollo del fútbol boliviano, ya que permitirán fortalecer los procesos formativos y la organización de torneos juveniles en todo el territorio nacional.
Además, la implementación de mejoras tecnológicas y el fortalecimiento de las competiciones, con el objetivo de elevar el nivel organizativo y deportivo del fútbol local. Este proyecto integral fue presentado y aprobado en diciembre de 2023, durante el Congreso Extraordinario de la FBF. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

