D´BOLEA/ La Paz.- El “Santo” Miguel Terceros no puede dejar Brasil mientras dure la investigación por presunto racismo y pone en duda su convocatoria a sus selección y jugar las eliminatorias mundialistas en junio, pues el panorama del futbolista esta en duda para ser convocados por el entrenador Villegas de la FBF.
El jugador que esta privado de salir del Brasil, encima tiene una multa de 17 mil dólares por pagar y enfrenta días complicados en tema legal deportivo, debido a que fue acusado de supuesto racismo durante un partido por la Serie B de Brasil.
En descargo negó todo hecho con relación al tema, pero ante la insistencia de la CBF el Tribunal de Justicia Deportiva de ese país aceptó, la investigación y Terceros quedó suspendido provisionalmente del fútbol brasileño, a esto se le suma que si la investigación continúa Terceros no podrá dejar Brasil y se complicaría su incorporación a la selección boliviana para los partidos por Eliminatoria de junio.
Mientras el director técnico de la selección boliviana Óscar Villegas manifestó que se encuentra preocupados por la situación del también actual goleador de las Eliminatorias, sin embargo, confía en la inocencia del jugador.
También la Federación Boliviana de Fútbol, mediante su titular Fernando Costa Sarmiento, cree en la inocencia de Miguel Terceros y no se refirió a un arraigo que truncaría la llegada del futbolista para la fecha doble de Eliminatoria.
“Veremos cómo avanza todo insisto en la inocencia de Miguel Terceros en todo lo que ha declarado hemos tenido la oportunidad de hablar con su padre y el representante y estaremos prestos a colabora”, manifestó Costa.
Por el momento lo más fehaciente es el descargo del árbitro del partido quien reporta en la planilla del encuentro que no escuchó nada sobre palabras de racismo de Miguelito, el mismo Miguel negó la versión de Allano. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

