La Paz/ IN EXTENSO.- El plantel de Universitario de Vinto sufrió y tuvo que trapirar la camiseta para mantener la ventaja de 1-0 sobre Real Tomayapo que insistió en empatar o voltear el marcador, pero solo se quedó en el hecho, este viernes en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, en el comienzo de la fecha 19 de la Liga de la División Profesional.

El encuentro se jugó ante poca asistencia en las graderías, que pudieron ver acciones de ida y vuelta.
Con la expulsión de Mamani a los 36 minutos por doble amarilla, dejó a los tarijeños con diez hombres. En tanto los cochalas se volcaron a la ofensiva, aunque con imprecisión en los remates al arco.
La ventaja para los universitarios recién llego a los 68 minutos, mediante Calicho que protagonizó una acción individual bonita: avanzó en diagonal para ganar espacio y definir con un zurdazo bajo para vencer al portero Álex Arancibia.
Tomayapo con un jugador menos, estuvo cerca del empate a los 74’, cuando un remate de Leandro Corulo, apenas desviado, y a los 78’ el arquero Jhohan Gutiérrez evitó el gol con una hermosa volada atajada ante un cabezazo de Denis Pinto. La figura fueron ambos arqueros
Ahora Universitario de Vinto sumó 23 puntos y se acomodó en el octavo puesto de la tabla, y Real Tomayapo tiene con 20 unidades en el duodécimo lugar. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

