La Paz/IN EXTENSO.- Los bolivianos este miércoles celebran el Bicentenario de la independencia de la República de Bolivia y el nombre se intenta manipular por el gobierno comunista de Luis Arce que ha provocado una inflación económica y crisis cuando faltan pocos días para las elecciones presidenciales
La falta de dólares, poco y falta de abastecimiento de combustibles, encarecimiento de alimentos, denuncias de corrupción de la gestión del cocalero Evo Morales y Luis Arce, manipulación de la información, guerra sucia, mentiras y engaños a los sectores populares.
Con ese panorama, los bolivianos celebrarán este miércoles los 200 años de su independencia en medio de una persistente crisis económica en un ambiente de amenazas de algunos evistas a las elecciones del próximo 17 de agosto.
ACTOS CENTRALES
Los actos centrales del Bicentenario, se centra en la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia y sede del Órgano Judicial donde hace 200 años el país nació a la vida republicana tras alcanzar su independencia de España.
Recordemos que como este 6de agosto de 1825, en la Casa de la Libertad en Sucre se firmó la proclama de independencia del país que puso fin a los levantamientos contra la colonia española como La República Independiente de Bolivia
La Casa de la Libertad de los republicanos acogerá la sesión de honor de la Asamblea Legislativa nacional en la que se prevé que el presidente Luis Arce ofrezca un mensaje al país que representa a grupos de plurinacionales.
La conmemoración se realiza en medio de una inflación galopante de la economía boliviana, como la falta de dólares, los problemas de abastecimiento de combustibles y el encarecimiento de algunos alimentos, por lo que la mayoría de los bolivianos no están satisfechos con el actual gobierno y existe un rechazo marcado contra el gobierno de comunistas que desfalcaron durante años el dinero de los bolivianos, sostienen las redes sociales.
EL FRACASO
El ‘Modelo Económico Social Comunitario Productivo’ es todo un fracaso puesto en marcha por Arce desde que fue ministro de Economía durante la Administración de Evo Morales (2006-2019) y ahora como presidente, que se niega a hacer ajustes a su modelo económico y, por el contrario, acusa a la oposición y a los parlamentarios del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) afines a Morales de sabotearlo al impedir la aprobación de créditos externos en el Legislativo.
Los sectores afines a Morales han advertido varias veces con que impedirán la realización de los comicios si no se permite postular al también representante cocalero del oficialismo y prófugo de la justicia entre otras medidas, bloquearon carreteras en algunas regiones en junio para exigir la inscripción de su candidatura y quedó fuera como establece la Constitución. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com