Cochabamba/IN EXTENSO.- El Gobierno anunció que las Fuerzas Armadas (FFAA) realizarán patrullajes sostenidos, para prevenir nuevos focos de calor y proteger la biodiversidad del parque, previo control con éxito los incendios forestales en el Parque Nacional Tunari.
La intervención fue “altamente positivo” y reconocida por las autoridades, lo que motivó la decisión del ministro de Defensa, Edmundo Novillo que no se lleva bien con la prensa, junto al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, y el alto mando militar, de ampliar el alcance de los operativos.
“En los dos primeros días identificaron cuatro incendios que, según el informe, habrían sido provocados por personas inescrupulosas. Al día de hoy, no queda ningún foco activo”, según el Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira.
Agregó que de acuerdo a los resultados “Se ha dispuesto que el patrullaje ya no sea solo de la Fuerza Aérea, sino una operación conjunta y sostenida entre las tres fuerzas del Estado, con el objetivo de preservar nuestros parques, la flora y fauna de la región”.
¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

