IN EXTENSO/La Paz.- Contra todo pronóstico el municipio paceño definió al final las tarifas del transporte urbano y choferes suspenden el paro tras el incremento del pasaje en La Paz, por tanto el pasaje sube a Bs 2,4 centavos em tramos cortos ingresa en vigencia desde este miércoles.
De acuerdo a la Alcaldía, la tarifa en minibús en tramo corto será Bs 2,40 y tramo largo de Bs 3. Mientras que la tarifa nocturna es Bs 2,50 y en el tramo largo Bs 3,20.
Por su lado el dirigente de los choferes, Limbert Tancara, dirigente del transporte libre, anunció este martes por la noche, la suspensión del paro de 48 horas, decisión de los choferes.
Suspendieron la medida, después que el municipio paceño emitiera en conferencia de prensa la nueva escala tarifaria.
“Ya no habrá bloqueo, pero vamos a pedir a la Alcaldía que anulen todas las boletas que emitieron estos dos días y liberen a las personas arrestadas”, manifestó Tancara desafiando al municipio que debe mantener las sanciones a los choferes abusivos e incluso denunciar penalmente.
Para el colmo, primero el aumentaron el pasaje y resulta que pagan tan solo el 50% de los impuestos a sus vehículos a diferencia del resto de la ciudad, siendo que los choferes utilizan las calles y avenidas de la ciudad y realizan un gran desgaste del asfalto.
SERIA EL COLMO ANULAR LAS SANCIONES
Los choferes hora buscarán conciliar un acuerdo con el municipio, para anular las boletas emitidas a más de 600 choferes quienes este lunes y martes trabajaron imponiendo una tarifa ‘arbitraria’, por cuanto los ciudadanos rechazan quitar las sanciones e incluso deberían elevar la multas.
Esta lejos de que los choferes cumplan los acuerdos de respetar las rutas y no realizar trameajes, aspecto que continuarán ya que no obedecen los acuerdos. Además los paceños piden privatizar el transporte público. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! (panbolnoticias.com)

