IN EXTENSO/Cochabamba.- El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, instruyó el repliegue de fiscales del trópico de Cochabamba ante la situación de bloqueos que tiene cercado al departamento y que aparenta es tierra de nadie y algunas poblaciones quedan aisladas del resto, ya que las vías están bloqueadas y algo peor los productores no pueden sacar sus cosechas desde la región del Trópico de Cochabamba.
Según la declaración del fiscal “Se les ha instruido, a través de la primera autoridad en Cochabamba, de que puedan considerar replegarse a un lugar más cercano y que se considere seguro para ellos. Es una voluntad ya netamente de los mismos fiscales, también ellos con el afán de resguardar el orden constitucional quieren seguir trabajando dentro de lo que es el trópico”.
Además, se advirtió a los fiscales que puedan tener los cuidados necesarios ante la situación de los bloqueos y también se pidió a la Policía Boliviana prestar la debida atención a las labores que se realizan en la zona en conflicto.
Sin embargo, el Ministerio Público mantendrá su presencia en el lugar en reducido número, para garantizar el procesamiento de eventuales delitos en coordinación con la Policía Boliviana y el Órgano Judicial.
Las labores continuarán en la región en conjunto con las fuerzas del orden para identificar y procesar a quienes estén implicados de manera intelectual o material en actos que atenten contra derechos fundamentales y el orden público, concluyó (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

