*Activan alertas migratorias, además congelan 10 cuentas en Caso Botrading
La Paz/IN EXTENSO.- Dentro del caso Botrading la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la compra de combustibles y el Ministerio Público preveyó anotación preventiva de los bienes de las personas implicadas en el caso Botrading, por el momento se confirma que hicieron su negocio en la compra de los enetgéticos y advierten que efectivamente hubo sobreprecio en la adquisición del Paraguay.
También emitió alertas migratorias y congeló las cuentas de 10 personas que son investigadas en el caso de presuntas irregularidades en la empresa Botrading, informó este miércoles el fiscal Omar Yujra.
Precisó al confirmar que “Se han activado alertas migratorias, son 10 personas investigadas y se han emitido las alertas migratorias”, afirmó Yujra a tiempo de señalar que se reserva los nombres para no entorpecer las investigaciones de este caso que implica a altos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Agregó que, también se activaron otros mecanismos precautorios como la anotación preventiva de bienes de los investigados.
NO SE PRESENTÓ
Estaba prevista la declaración del exfuncionario de YPFB, Miguel A.C.P., para este miércoles, pero no se presentó a su citación y tampoco justificó su ausencia, por lo que la fiscalía analiza su situación y podría emitirse la orden se ser aprehendido.
EL TITULAR QUE SE ESPACO DE LA PRENSA
En tanto ayer, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, se presentó de manera espontánea a declarar ante la fiscalía en La Paz, pero luego se escapó de la prensa.
El fiscal Yujra afirmó que, si es necesario, el jefe de la estatal petrolera volverá a ser citado.
El resto de los investigados serán convocados la semana que vienen y no descartan activar otros mecanismos para garantizar la presencia de los sindicados. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

