IN EXTENSO/La Paz.- El exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Johnson Jiménez fue imputado formalmente por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, por haber usado vehículos oficiales del Estado para actividades personales.
Durante la investigación se colectaron elementos de convicción como informes institucionales que confirman que los vehículos serían del Estado, historiales de carga de combustible, declaraciones testificales, entre otros que permitieron emitir la imputación en contra de la exautoridad.
“Son los lementos serán presentados ante la autoridad jurisdiccional en la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará la aplicación de medidas sustitutivas, debido a que la detención preventiva es improcedente porque la pena del delito es de 1 a 4 años”, informó el fiscal de La Paz, Luis Carlos Torres.
El mecionado, de 51 años, fue designado como director ejecutivo del Sernap el 30 de agosto de 2023 y, durante el ejercicio de sus funciones, se presume que ordenó el uso de tres vehículos oficiales para fines personales, además de la disposición arbitraria de su personal.
Los antecedentes indican que el 18 de marzo de 2024, la exautoridad obligó, según la denuncia, a su personal trabajar fuera de los horarios establecidos.
Obligo a trasladar a las personas, bebidas alcohólicas y otros insumos desde la ciudad de La Paz a la comunidad de Alcoche del municipio de Caranavi, para una fiesta patronal en la que era pasante. Los trabajadores eran presionados o exencionados para realizar la limpieza del domicilio del acusado, entre otros extremos que figuran en el cuaderno de investigación. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!