IN EXTENSO.- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, rechazó este viernes, el iniciar un proceso de investigación contra al cocalero y jefe de los masistas del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, tras la solicitud entregada por el exdiputado Amílcar Barral, quien hizo llegar un memorial ante la Fiscalía, para que esta instancia tome acciones legales.
Esta claro que entre masistas no se harán juicios, por cuanto el fiscal encubre al Fraude Evo Mortales de delitos en este caso y otros que están pendientes que en su momento tendrá que explicar, afirma el sociólogo Helman G. Juarez.
Agregó que el Fiscal General, fue nombrado por Evo Morales y por eso que ningun juicio procede y aceptará contra su Jefe, esto imposible, Lo que tiene que suceder es un cambio de gobierno para enjuiciar a Morales, tiene que explicar sobre corrupción, terrorismo, robo, estafas, sobreprecios, radares, barcazas chinas, pedofilia, Fraude del 2019 junto a sus operadores.
Un documento solicita iniciar las acciones legales contra Morales tras las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a la intervención realizada el 2009, en el Hotel las Américas de Santa Cruz.
“El memorial que antecede y el CD adjunto al mismo (se colige que el mismo no se constituye en una denuncia formal o querella interpuesta en contra de alguna persona, en el marco establecido en los artículos 285 y 290 del Código de Procedimiento Penal, ni tampoco se constituye en una proposición acusatoria acorde al contenido de la Ley 044”, se lee en un fragmento del documento de respuesta emitido por la Fiscalía dirigido al exdiputado Barral.
De acuerdo a los que observa la fiscalía, Barral no observó el cumplimiento de los requisitos mínimos para que esta instancia inicie alguna investigación contra el cocalero Evo Morales.
“Limitándose a señalar que habría transcrito presuntamente algunas partes del Informe de Fondo Nro. 394/21 caso 13546 Mario Francisco Tadic y otros, sin observar el cumplimiento de requisitos mínimos para el Inicio de Investigaciones”, agrega el documento de respuesta de la Fiscalía.
La demanda de Barral se dio debido a la divulgación de un documento de confidencialidad y reserva sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a la intervención realizada el 2009, en el Hotel las Américas de Santa Cruz.
(panbolivia.net/WordPress) 8/10/22, Sucre, capital de Bolivia.
rc/bs/hj

