La Paz/IN EXTENSO.- Tras una serie de denuncias y mal manejo aprehendieron a Franklin Richard Flores, exgerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por orden del Ministerio Público, en una investigación por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión.
Aunque cabe aclarar que a los pocos meses de posesión ya se supo de la corrupción que fue denunciado por este medio y las autoridades se quedaron en silencio y dejaron hacer, dejaron pasar sin darle importancia al asunto, ahora recién se dieron cuenta de que el ex dirigente masista se estaba enriqueciendo con los productos de Emapa con dinero de los bolivianos.
Seg{un las investigaciones contra Flores incluye los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito, entre ellas irregularidades en la adjudicación del proyecto de una planta procesadora de papa en la ciudad de El Alto, además de movimientos financieros no justificados detectados en sus cuentas bancarias.
La Fiscalía adelantó que Flores, junto a otros exfuncionarios de Emapa, que manejaron las cuentas, habría ocasionado un daño económico al Estado mediante de una administración cuestionada de los recursos públicos, en la realidad fue una “convinola” de un grupo de funcionarios desde que se hiso cargo Flores en Emapa.
Flores, tras ser detenido, fue trasladado a las dependencias de la Dirección Especializada de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), donde debe prestar su declaración informativa en las próximas horas y justificar en especial los montos en sus cuentas que ni siquiera ahorrando todo su salario no cuadra los montos. Sin embargo, existe otro grupo de funcionarios que armaron las cuentas para robar o camuflar el dinero, pero esto viene desde las administración de los primeros meses. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

