IN EXTENSO/La Paz.- En muy pocas oportunidades se cierra esta frontera, por donde ingresa mercadería legal e ilegal, ya que el control es deficiente, por parte de los encargados en la región, pero esta vez, una intensa nevada en las últimas 24 horas y bajas temperaturas, paralizó la actividad en ambos frentes tanto Bolivia como Chile, debido a que la autoridades chilenas decidieron cerrar el paso fronterizo Tambo Quemado – Chungará, ya que la visibilidad es mínima en la lugar.
Estimándose que al menos, más de 2.000 mil camiones de carga pesada quedaron parados y no pueden llegar a su destino y ven la posibilidad de utilizar otras rutas alternas, ya que dé quedarse en el sector podrían terminar congelados los choferes y sus ayudantes.
El paso permanece cerrado hasta este miércoles, donde se espera que las condiciones climáticas puedan mejorar, sin embargo, la Unidad de Pasos Fronterizos del Gobierno chileno, emitió un comunicado que confirma el cierre del complejo fronterizo desde mediodía del sábado 28 de junio y que su reapertura está sujeta a las condiciones climáticas.
Mientras las autoridades del sector boliviano, hasta el momento no comunicó la situación a los que ingresan al territorio de los vecinos. Sin embargo, si existen vehículos de transporte pesado y aguardan que el clima mejore y amaine el nevado que cubre la carretera y es peligro el transitar en ese estado. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

