IN EXTENSO/La Paz.- Con el objetivo de garantizar condiciones sanitarias óptimas durante el feriado de Semana Santa, la Terminal de Buses de La Paz llevó a cabo un proceso integral de fumigación, desinfección, desinfectación y desratización en sus instalaciones.
“Con el fin de brindar una mejor calidad de manera semestral, realizamos una desinfectación y desratización para asegurar que los espacios se mantengan lo más limpios posible, dada la gran afluencia de personas en la terminal, estos esfuerzos son fundamentales para evitar riesgos de salud pública”, señaló la directora de la Terminal, Iveliz Asturizaga, brindo detalles acerca de esta actividad sanitaria.
El operativo se realizó junto al personal de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, dependiente de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, donde se aplicaron diversos productos químicos.
“Utilizamos productos como el Alphamost, utilizado para eliminar cucarachas y otros insectos de forma biológicamente responsable; amonio cuaternario para la desinfección general; Biorat en toda la terminal y ovocontrol, que ayuda a controlar la población de palomas dentro del recinto”, explico la autoridad.
Además, explicó que este tipo de intervenciones se realiza cada seis meses y destacó que también se logró desinfectar algunos buses provenientes del interior del país.
“Cada unidad de transporte y cada transportista, se hace cargo de su propia desinfección, presentando los certificados respectivos”, dijo.
La directora hizo un llamado a la corresponsabilidad de los usuarios con el fin de proteger la salud e higiene colectiva de los miles de pasajeros que se movilizan por Semana Santa.
“Es importante evitar, por ejemplo, dar alimentos a las palomas o tirar comida en el piso. Estos animalitos se reproducen muy rápido y pueden contaminar los alimentos, afectando la salud pública”, dijo la autoridad. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun