IN EXTENSO/La Paz.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios, el personal de actividades económicas y los operadores de empresas de servicio en la Terminal Interdepartamental La Paz, realizó una completa fumigación en las instalaciones de la terminal, previendo la salud de los funcionarios, comerciantes y pasajeros,
La desinfección y sanitización de todos los predios fuer arduo, tanto en el interior como en el exterior de la terminal, utilizando métodos de fumigación y nebulización con amonio cuaternario de quinta generación.
Ese compuesto es reconocido por su efectividad para eliminar bacterias, hongos y virus, incluyendo el SARS-CoV-2 (es un virus de la gran familia de los coronavirus. Los coronavirus infectan a seres humanos y algunos animales), lo que representa un paso crucial en la lucha contra la propagación de enfermedades.
Los resultados de la jornada de fumigación fueron significativos. Se desinfectaron un total de 39 actividades económicas de alimentos, 12 kioscos de snacks y golosinas, 11 kioscos de expendio de alimentos, 17 ambientes de oficinas de empresas de transporte, 3 ambientes de la administración de la terminal, 9 bodegas, 2 mingitorios y 2 módulos policiales.
Sin embargo —pese a que la actividad se llevó a cabo en la zona Challapampa, en la calle Uruguay, desde las 23:00 del miércoles hasta las 04:00 de este jueves— se observó una inasistencia del 20% en los locales, lo que impidió la desinfección de aproximadamente 20 ambientes en total.
La comuna reafirma su compromiso con la salud pública y la seguridad de los ciudadanos, con acciones que garanticen un entorno seguro en la Terminal Interdepartamental «La Paz». Se exhorta a los operadores y comerciantes a colaborar en futuras actividades de desinfección para asegurar la salud de todos los usuarios y trabajadores de este importante punto de transporte. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!/amun.

