La Paz/D´BOLEA.- En un comunicado la FIFA sancionó a la selección de fútbol de Chile económicamente y jugará con el 50% de público en el último partido de Eliminatorias del Mundial 2026, y en su última presentación de Chile no será como lo esperaba su hinchada.
Confirmada eliminación de Independiente de Argentina, se sumó un castigo impuesto por la FIFA debido a conductas racistas registradas en el encuentro contra Argentina el pasado 5 de junio en el Estadio Nacional.
La Federación Internacional de fútbol, determinó que el seleccionado chileno deberá disputar su compromiso de local ante Uruguay con la mitad de su capacidad disponible. De no hacerse realidad, tiene autorizado jugar el encuentro y sea presenciado únicamente por comunidades o grupos de interés especial. La sanción es por «discriminación y abuso racista», según informó la FIFA.
MULTAS
Además, la Federación de Fútbol de Chile fue multada con 115.000 francos suizos, cifra que supera los 138 millones de pesos chilenos, a lo que se añade una sanción menor por incumplimientos relacionados con la seguridad y el uso de pirotecnia.
Chile entonces contará con alrededor de 24.400 asientos disponibles, quedando cerrados los sectores ubicados detrás de los arcos. Y jugará contra Uruguay, el último encuentro en un ambiente enrarecido por las constantes sanciones que tiene encima. Chile esta eliminada de las eliminatorias y queda en el último puesto del torneo clasificatorio, siendo la peor selección del Continente. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com