IN EXTENSO/La Paz.- El Gobierno partidista de Luis Arce, ganaderos y los exportadores se reunirán de nuevo este martes 25 de marzo, con el fin de evaluar en qué medida disminuyó el precio del kilo gancho de la carne de res, en el mercado interno, informó este domingo el ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores. Pero el precio es elevado para el consumo y se mantiene la elevación.
PRECIOS QUE NO BAJAN
Sin embargo, el precio de carne sigue de lujo, pue el kilo de chuleta esta en Bs.41 cuando estaba en 28, la carne molida que estaba a la par de las chuletas ahora esta en 45-50 bolivianos la pulpa, el precio es de sueño 70 y 80 bolivianos. Hasta el hueso blanco la venden entre 12 y 15 bolivianos.
Ya esta dicho que la carne esta al paralelo de dólar y no bajará, pese la reunión de este martes¸ ya que los precios ya se establecieron y el gobierno reacciona muy tarde como para controlar los precios de los intermediarios y productores que se tiran “la bolita” en el precio. Mientras que la verduras ya le ponen el precio que quieren los comerciantes intermediarios.
GANADEROS
El gobierno pretende bajar en reuniones y acuerdos con el sector ganadero, que el kilo gancho de la carne de res que estaban en anteriores días en Bs 40, baje esta semana hasta Bs 34,50.
Las autoridades gubernamentales se reunirán con la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol).
Pues entre los acuerdos arribados con el sector ganadero, está también la lucha contra el contrabando en fronteras y como resultado se encuentra el comiso en las últimas horas de 34.000 kilos de carne en la localidad de Machareti, departamento de Chuquisaca. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!