La Paz/IN EXTENSO.- Un sector de los maestros se crucificaron de manera simbólica en puertas del Ministerio de Educación y luego fueron gasificados y retirados del lugar de forma violenta la mañana de este viernes por la policía. Se trata de profesores arribaron de Santa Cruz para exigir respeto al escalafón y al bono de antigüedad, pero además piden que el examen aplicado recientemente se someta a una auditoría.
Ni bien se instalaron los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) llegaron al lugar y luego de intentar convencer a los movilizados a que levanten su protesta usaron agentes químicos y lo hicieron por la fuerza sin ninguna consideración, descolgando a quienes se habían “crucificado” en las rejas.
“Nos están reprimiendo en una marcha pacífica que está cumpliendo el magisterio de Bolivia, son unos abusivos, en la cara nos están echando a las mujeres el gas y me han golpeado”, denunció una maestra que llevó la peor parte al ser gasificada en el rostro.
Mientras otra decía “Se supone que a estas alturas ya deberíamos tener nosotros informes sobre el examen de ascenso, que no respeta el bono de antigüedad, los maestros no tenemos bono de antigüedad”. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com