D´BOLEA/La Paz.- La selección sub 17, tras conseguir la clasificación al Mundial de la categoría de Qatar, ahora la Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo técnico, comenzaron a cotejar a algunos ára que jueguen partidos amistosos, ante del evento internacional, debido a que los rivales serán por demás exigentes.
Óscar Villegas, considera que existe una “evolución” del fútbol nacional que encontró su punto máximo en la clasificación al Mundial sub 17, lo que sube la presión a la selección mayores para conseguir un resultado similar en las Eliminatorias sudamericanas.
En tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestionará una serie de partidos amistosos para ganar experiencia, roce y jerarquía que serán fundamental a la hora de enfrentar a rivales de talla en el Mundial.
Villegas dijo “El Mundial es en noviembre y tenemos que buscar muchos más partidos internacionales y no solo en Sudamérica, sino también en Asia, Europa, que pueden ser futuros rivales”
El cuerpo técnico entre los que están Jorge Perrota, Gabriel Ramírez, ‘Tutu’ Farah, entre otros, de quienes resalta su profesionalismo y entrega que ha sido importante para lograr los objetivos trazados, continuarán dirigiendo el plantel de jóvenes, aunque es necesario mejorar la estatura de los juveniles. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!