La Paz/IN EXTENSO.- El gerente general, Darwin Ugarte, informó que la La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo obtiene una ganancia promedio anual de Bs 8.771 millones con un rendimiento que se incrementó al 4,39% a agosto de este año, aunque esas ganancias son destinadas a otros rubros como el aumento de los altísimos salarios de los empleados y disponer de los recursos a diestra y siniestra que no se informan.
Recordó en conferencia de prensa que las extintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) obtenían una ganancia promedio anual de solamente Bs 4.471 millones con rendimientos menores del 2,67% y del 2,85% en 2023.
La empresa pública hace un “manejo eficiente de los fondos de inversión”, pero que no le llega a los jubilados, pues casa año aumenten una miseria del dinero de los aportantes que no es del estado, pero que le echan manos los gobernantes masistas, cuando el directorio debería estar compuesto por los jubilados y se designado por el estado, ya que no es su dinero. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

