La Paz/IN EXTENSO.- Un reporte de la entidad, señala que la cartera de inversiones que administra la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo creció en 21% y alcanzó a Bs 199.785 millones a septiembre del presente año, informó su gerente general, Darwin Ugarte. Monto que llega en centavos a los jubilados, dueños de ese dinero y sugieren que se realice un auditoria una vez que cambien el gobierno.
Nicolás G, Rocha, jubilado dice que cada vez la Gestora anuncia número impresionantes, pero que no se refleja en el aumento de las rentas de los jubilados y solo llegan centavos y los que gana muy bien son los empleados y los políticos como el presidente Luis Arce “dispone de un dinero que no es suyo”.
Agregó que debe auditarse los dineros y ser manejados los dineros los dueños y no designados políticamente en la Gestora que al final resultó ser negocio de otros y no de los jubilados “las rentas no suben y si lo hacen en monedas”, sostuvo.
SOLO NUMEROS Y LAS RENTAS SIGUEN EN MISERIA
La Gestora maneja un tamaño de cartera de 199.785 millones de bolivianos, este es un crecimiento del 21% que hemos conseguido en tan solo dos años y cuatro meses de gestión, según el gerente.
La cartera de inversiones de la Gestora es mayor respecto a la que administraban las extintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que alcanzaba a solo Bs 164.969 millones a mayo de 2023.
Ugarte refirió que la Gestora Pública mantiene una sólida situación financiera, al alcanzar, de enero a agosto de este año, una utilidad neta de Bs 160,34 millones, lo que representa un incremento del 30% respecto al mismo periodo de 2024. Contrariamente no suben las rentas de los jubilados. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

