IN EXTENSO/La Paz.- Este martes el Gobierno propuso al sector lechero un incremento de 50 centavos por litro, pese a que los productores reclamaban un monto mayor debido a la situación económica de inflación que vive el país a consecuencia del mal manejo de los masistas en sus gobiernos..
El funcionario público dijo que “Hemos convenido, siendo razonables, hacer esta propuesta de los 0,50 centavos que no colma las expectativas, obviamente, pero tenemos que velar en el estómago y el bolsillo del pueblo boliviano, por lo tanto, queremos que nos entiendan los productores de leche”, dijo Flores.
Con el incremento subiría de Bs3,50 a Bs4 el precio que reciben los lecheros por el litro. Mientras los productores plantearon que un monto de Bs6 por el litro, debido a sus costos, pero el Gobierno tiene diferentes datos y realizó la propuesta de los 50 centavos.
Recordaron que, en menos de ocho meses, ese incremento sumaría un alza de 85 centavos, dado que antes ya se le aumentó 35 centavos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!