IN EXTENSO/ La Paz.- Gobierno de Luis Arce fracasa en el manejo del estado, debido a que no puede controlar la elevación de alimentos y combustible, mostrando una inflación galopante y de vuelve dependiente de créditos y espera aún Más, endeudando a las futuras generaciones de bolivianos, además de un maquillaje de industrialización con dinero ajeno, esperando créditos que apruebe el legislativo.
El gobierno tardo meses para darse cuenta que tenía iliquidez para comprar combustible y abastecer a los sectores, y fue alargando el tema, mintiendo con excusas baratas y los diferentes sectores ya conocían de la situación y ahora deja colgados a los diferentes sectores en franco perjuicio de la producción de alimentos y exportaciones.
No, nos estamos inventado de la mediocridad de manejo económico y la pobreza a la cual estamos ingresando con el gobierno del MAS de Luis Arce, antes con el cocalero Evo Morales que se gastó el dinero a diestra y siniestra, robo y corrupción fueron los detonantes y consecuencias que hoy viven los bolivianos y aumentado por el los comunistas que prefieren industrializar el país y entregar obras como parte de su campaña a las elecciones. Mientras la gente no tiene trabajo, esta en medio de la inflación diaria en todos los rubros desde los alimentos asta los servicios y para el colmo mantienen una planta de empleados públicos que consume la mayoría del presupuesto del estado.
NO HAY PLATA
Tal cual dijimos No Hay Plata, y quedó confirmado cuando el tiular de YPFB, Armin Dorgathen, indicó que se reunirá con el sector productivo para negociar el precio internacional final del diésel. No queda claro cómo conseguirán dólares para la compra si los productores pagan en Bolivianos, quedando establecido que no tienen dinero para cubrir la demanda de combustible.
Tras meses sin combustibles en el país y largas colas en las estaciones de servicio, el presidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos aseguró la venta del combustible la industria y al sector agropecuario a través de Botrading S.A., será en bolivianos. Esto ante la falta de divisas por falta de la estatal.
LA COMPRA
El ejecutivo de YPFB dijo que tienen los recursos para la compra, pero en moneda nacional, pues tienen un ‘bache’ por la falta de dólares en el país. Por eso ofreció comprar combustible para el sector productivo pero en moneda boliviana a precio internacional. Sin embargo, al ser consultado, no queda claro cómo harán la compra para los productores si estos pagan en Bolivianos, dado que existe una falta de dólares en el país.
Pero aseguró que “Con Botrading S.A., lo que estamos haciendo recibiendo el pago en bolivianos, porque entendemos que muchos de los productores venden su producto en bolivianos. Entendemos que el productor no tiene los dólares, por eso le estamos ofreciendo traer el combustible en bolivianos y nosotros con el precio internacional, le hacemos toda la logística para traer el combustible”, explicó Dorgathen.
Según el presidente de la Estatal, si los productores contratan el servicio de Botrading S.A., el combustible estaría llegando al país en dos a tres días.
“Si nos contratan el servicio en dos o tres días tenemos el diésel puesto en las plantas de Senkata o Palmasola”, afirmó el presidente de YPFB.
El titular, manifestó que actualmente se está negociando el precio final del diésel con los productores.
“Hoy nos reunimos con el sector minero, mañana nos reuniremos con el agro. Somos un proveedor más y esto es una negociación y hemos ofertado un precio muy bajo que otros proveedores internacionales”, sostuvo.
Pero entonces los analistas dicen que deben eliminar los bonos, y reducir la planta de empleados públicos que consumen mucho dinero, pues de trata solamente de grupos de privilegiados que reciben dinero de los bolivianos cuando el país necesita dinero para otras necesidades de prioridad como los alimentos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!.

