IN EXTENSO/La Paz.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rechaza el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, arcista, respecto a la paralización en el tratamiento de los contratos del litio, ya que el pedido de la institucionalidad potosina es la anulación plena de los mismos, en tanto de manera engañosa es socializada entre grupos de masistas.
Alberto Pérez, el presidente de Comcipo, señaló que se analizó este tema en una reunión que se llevó adelante este viernes y se coincidió en que no se busca el “congelamiento” de los contratos, advirtiendo que el oficialismo apunta a reactivar el tratamiento en cualquier momento, ya que siguen vigentes.
“Lo que queremos es que se anulen esos contratos. Porque se va a paralizar nomás los contratos. Sí que van a estar donde están”, afirmó.
DIPUTADOS INSISTEN
En tanto el titular de la Cámara de Diputados instó a diferentes sectores sociales e instituciones involucradas a participar en el proceso de socialización de los dos contratos, antes de su tratamiento en la Asamblea Legislativa. El mismo es rechazado e incluso una legisladora sigue en huelga de hambre por este motivo.
“Hemos decidido no tratar estos dos proyectos de ley (del litio), en tanto y en cuanto continúe con la socialización. Exhortamos al pueblo potosino y boliviano, a que participe de estas socializaciones, para que tengamos conocimiento pleno de lo que contienen estos dos contratos”, dijo Yujra.
El criterio de los potosinos que se encuentra en guardia, los contratos han sido mal concebidos y no hubo una consulta previa. Es más, cuestionan que desde hace dos años hay un proyecto de ley que fue trabajado por la institucionalidad potosina y que hasta la fecha no entra en agenda. “Para nosotros, tiene que anularse todo ese proceso”, finalizó Pérez. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

