IN EXTENSO/La Paz.- Gobierno masista se mantiene en silencio o “oculta”, lo cierto que el precio del pollo sube y baja y nadie dice nada como jugando con el hambre de los bolivianos, por lo que se advierte que el kilo esta condicionado al precio de dólar del mercado paralelo y los intermediarios y productores afectan a la economía de los ciudadanos.
Todos se callan y no comentan sobre el precio de los productos de la canasta familiar y de pronto las amas de casa día ven que suben los precios, hasta el agua ya esta al dólar, puers slo sachet de agua que costaba 0,50 centavos en el dentro de La paz cuesta 1 boliviano y cuadras más arriba 2 por 1,50 centavos, en los barrios 0,50 centavos.
Lo que explica que en los comerciantes del centro de La Paz se aprovechan de las circunstancias y ni que decir en los mercados, pues el kilo de pollo el recargaron el precio que quieren los productores como los comerciantes, ya que era la carne de consumo mayoritario y es donde más cargaron el precio y esta claro que es a propósito, al final la gente termina comprando menudencias el pellejo del pollo, a eso hemos llegados y no solo en La Paz, sino en varias regiones.
PRECIO DEL POLLO Y RES ES INESTABLE Y OTROS
Esta claro que al gobierno no les interesa el precio del pollo, sube de precio, baja, desaparece, y la carne de res es de lujo, pues el kilo de pollo se comerciaba en Bs 22,50 y llego hasta 28 bolivianos, pero este lunes en la zona Garita Lima, donde hay “venta por mayor”, el kilo se cotiza en Bs 18,80, pero por unidad sigue en 22.
LOS ARGUMENTOS
Los comerciantes consideran este comportamiento a la habilitación de la circulación en la ruta Oruro – Cochabamba, afectada hasta una semana por el colapso de la plataforma en el sector de Llavini..
“El kilo está a 18,80 por cantidad y la unidad esta a 22 bolivianos, muy probable sea por la apertura de la carretera Oruro-Cochabamba, pero ya el precio es especulativo y de ganancia,a provechándose de los ciudadanos.
El kilo de menudencias o menudo, como lo llaman en algunas partes del país, está en promedio de 10 a 15 bolivianos.
Debido a la subida de los precios de este tipo de alimentos, las ventas bajaron y también afectan los ingresos que perciben los comerciantes que junto a los productores suben los precios con mala intención y abusiva. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!