La Paz/IN EXTENSO.- Dilatan el caso de “estafa” de la compra de arroz argentino en mal estado y va deambulando el dañó económico al estado, para los peor el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Mamani, dijo hoy que el Gobierno inició una auditoría interna y presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación sobre la irregular compra de arroz en mal estado. La adquisición fue con 63 millones de bolivianos por parte del Estado.
El titular de Desarrollo Productivo evitó dar mayores detalles para no interferir en el curso de las investigaciones, pero confirmó que los procedimientos se están desarrollando por la vía administrativa y judicial. Y como van las cosas tratan de encubrir a los responsables que son del ministerio correspondiente y son los masistas quiénes adquirieron el producto y administrativamente se conoce de quienes firmaron la compra como la autorización y da la impresión que les falló el negocio
El caso fue denunciado cuando la directora de Insumos Bolivia, Lauren Fernández, denunció que el lote de arroz importado desde Argentina no cumplía con los estándares mínimos de calidad y que, por tanto, no podía ser destinado al consumo humano ni distribuido a través de programas estatales de abastecimiento.
La adquisición fue con 63 millones de bolivianos por parte del Estado. Desde entonces, el cargamento permanece almacenado, mientras las autoridades determinan responsabilidades y definen el destino final del producto que tiene que ser desechado y los responsables deben responder el monto total.
Finalmente, el arroz se encuentra retenido en almacenes y no se puede ni siquiera reglar. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

