La Paz/IN EXTENSO.- EL gobierno niega haber intervenido en el precio del pan a 0.80 centavos, lo que explica que los dirigentes actuaron de MALA FE y tan solo ellos hicieron subir el precio o mejor dicho a conveniencia de su sector de sindicalizados o federados, que mintieron a los bolivianos.
La posición fue expresada mediante una nota de prensa este viernes, donde explican el resultado de la reunión con panificadores del jueves. Resulta luego del conflicto y diálogo donde los panificadores ratificaron el alza de precio, el Ministerio de Desarrollo Productivo aclaró que el Gobierno no interviene en la fijación del precio del pan. Ahora se explica en el silencio que estuvieron las autoridades y los panaderos pretende pasarse de vivos al forzar el precio de 0,80 centavos.
La nota dice que “Se aclaró que el gobierno central no interviene en la fijación del precio del pan. Se informó que se harán las comunicaciones correspondientes a los gobiernos municipales sobre este aspecto”, dice el comunicado de prensa.
AUTORIDADES
Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, en la reunión, los panificadores exigieron la finalización del convenio de subvención del Estado a la harina a través de Emapa. En ese sentido, la autoridad informó que el cese formal de este proceso se realizará a través de los mecanismos legales vigentes.
Informaron que los panificadores rechazaron una propuesta del Gobierno cuyo objetivo era dar apoyo al sector y que permita mantener el pan a Bs 0,50 por unidad.
La reunión se realizó en un ambiente de diálogo y apertura promovido por el viceministro de Comercio, Gustavo Serrano. La misma autoridad había dicho, antes del diálogo, que el pan estaba a 50 centavos.
“El gobierno expresó a los dirigentes del sector panificador (sindicalizados) su deseo de proteger la economía popular y defender el bolsillo de las familias bolivianas”, concluye el comunicado. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

