Santa Cruz/IN EXTENSO.- El Gobierno y el alto Mando Militar se reunieron este viernes por la mañana con la finalidad de evaluar y una planificación operativa en el Centro Nacional de Monitoreo Contra Incendios, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.
Junto al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, tuvo como objetivo proyectar nuevas acciones ante la continuidad de la temporada de incendios.
“Un informe pormenorizado fue presentado con resultados preliminares de las operaciones en curso, y se definieron tareas adicionales para las siguientes jornadas”, explicó Calvimontes en conferencia de prensa.
El informe señala que las Fuerzas Armadas desplegaron brigadas terrestres especializadas y medios aéreos, incluyendo helicópteros, para el combate directo al fuego y la creación de cortafuegos.
“Estamos optimistas porque creo que este año la respuesta ha sido inmediata, si mantenemos ese ritmo, podemos ser uno de los años que menos hectáreas han sido afectadas, que es todo lo contrario a lo que ha sido el año pasado”, sostuvo el ministro funcionario público.
En una segunda fase de intervención, incluye el mantenimiento del estado de alerta y rotación estratégica del personal desplegado; refuerzo del monitoreo satelital y terrestre en zonas de alto riesgo; distribución de recursos logísticos y equipos en regiones históricamente vulnerables, y la coordinación con entidades regionales y locales para la protección de comunidades y los bosques. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

