IN EXTENSO/La Paz.- Con atuendos coloridos, llenos de entusiasmo, energía y alegría, los bailarines de más de 70 fraternidades participaron en la Promesa del Gran Poder, el preámbulo a la Fiesta Mayor de Los Andes, luciéndose en danza, música, vestimenta. Mientras pequeños grupos bloquean las carreteras en algunas regiones del país, perjudicando al progreso de Bolivia,
El operativo comenzó a las 4 de la madrugada y a partir de las 07:30- tras el ingreso de la comitiva encabezada por la comuna paceña comenzaron a recorrer por el trayecto, las diferentes fraternidades inscritas en este acto.
Como todos los años, las morenadas lucieron su elegancia e hicieron retumbar las calles al son de las matracas. El caporal, los tobas, la llamarada, la saya y otros bailes bolivianos hicieron de las suyas y contagiaron su alegría y entusiasmo a los espectadores, quienes incluso se incluyeron al baile con el son de las bandas.
“Este evento es básicamente devoción. Creo que ahora se debe pedir al Señor Jesús del Gran Poder que nos de su bendición, que de la paz a los bolivianos y que no haya confrontación”, aseguró el Burgomaestre paceño Iván Arias dio inicio de este encuentro cultural.
También destacó la seguridad en este evento ya que se desplazó a cerca de 2.000 funcionarios, además se coordinó esta tarea con la policía boliviana. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun