La Paz/IN EXTENSO.- Un suboficial de nombre Santos Quispe efectuó este jueves una protesta en la plaza Murillo y frente al legislativo, para denunciar el alto grado de corrupción en la entidad de los uniformado, especialmente en la designación de destinos, donde los generales y otros de alto grado se dedican a comercializar e incluso de las recaudaciones ilegales.

De manera inesperada el policía se enmanilló a una banca de la Plaza Murillo, donde expresó su molestia por la situación que atraviesa con un cambio de destino que le ordenaron hacia Pando, sobre el tema dijo que una “cúpula” cobra 300 dólares por la disposición de destinos en la entidad policial.
Agregó que con ese tipo de órdenes, se desintegran las familiares, pero también se utilizan los destinos para deshacerse de quienes denuncian corrupción.
El jurista y ex policía Pedro Ticona, que acompañó a Quispe, explicó que se emitió un informe contra su defendido, mediante el cual se lo acusa de indisciplina, además de cuestionar el documento, al haber sido emitido por efectivos de rango inferior al suboficial.
Para estos cambios solo se pueden hacer para mejor servicio o por proceso en su contra, siendo que ambos son descartados, ya que no es la figura. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

