IN EXTENSO/Santa Cruz.- La Gobernación de Santa Cruz declaró este martes la alerta roja sanitaria por la propagación de la influenza en todo el departamento, pues en tres meses se detectaron más de mil casos, informaron y pidieron a los municipios y hospitales aplicar medidas
El funcionario Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, reportó que entre el enero y abril se ha detectado 1.031 casos positivos de influenza en el departamento por lo que se ordenó la aplicación de las siguientes medidas:
Las personas con sintomatología respiratoria deben acudir a un centro de salud, evitando la automedicación y mantener el aislamiento domiciliario de cinco días o uso permanente de barbijo.
Se instruyó fortalecer la vigilancia epidemiológica en todos los municipios.
Además, se instruye reforzar áreas diferenciadas para pacientes con síntomas respiratorios en todos los centros de primer nivel.
Reforzar las medidas de higiene, uso de barbijos, lavado frecuente de manos y ventilación de ambientes cerrados.
También se recomienda implementar filtros de control y prevención en unidades educativas, según lo señalado en la resolución ministerial. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!