IN EXTENSO/Santa Cruz.- Mientras la gente se exponga a no utilizar barbijos, lavado de manos esta abierta a la enfermedad que según, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz declaró este martes una alerta sanitaria roja tras confirmar 14 fallecimientos causados por influenza, en medio de un preocupante incremento de contagios en todo el departamento.
El funcionario público Jaime Bilbao, responsable del Sedes, informó a los medios de comunicación que, además de los casos confirmados, se investiga si otros seis decesos están vinculados al virus. “Nos preocupa los 20 decesos que hemos tenido”, señaló, destacando que “14 han sido confirmados por el Comité de Epidemiología”.
Se contabilizan 1.378 casos positivos de influenza de un total de más de 5.000 sospechosos hasta la fecha. Ante esta situación, las autoridades sanitarias recomiendan extremar medidas preventivas y retomar las prácticas de bioseguridad aplicadas durante la pandemia.
Ahora si es obligatorio de barbijos en unidades educativas, la disponibilidad de alcohol en gel y la permanencia en casa de niños con síntomas respiratorios. Además de evitar enviar a los alumnos con resfríos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA