Montero/Santa Cruz/IN EXTENSO.- Tremendo susto se llevó Guabirá que estuvo perdiendo y de repente reaccionó hasta voltear el resultado ante Wilstermann 6-3, en una goleada inesperada y despacha como local el equipo visitante en la peor situación, que no puede superar el descenso indirecto del torneo y sigue penúltimo en la tabla de posiciones, pero el triunfo de los azucareros es innegable en el cotejo que jugaron en el estadio de Montero por la fecha 27 del torneo doméstico de veteranos extranjeros.

El primer periodo concluyó con derrota 1-2, pero la reacción llegó en el complemento. Los azucareros están cerca de una copa internacional, seguidos de otros.
Guabirá tuvo una buena reacción en el segundo periodo para terminar goleando a Wilstermann por 6-3 y mantenerse en zona de clasificación o premio de dinero internacional.
A los 26 minutos, Gustavo Peredo presionó y quitó el esférico y con todo el arco a su disposición conquistó el primer tanto de la noche para los locales.
Por su lado, Wilstermann respondió dos minutos después, esta vez la falla fue del guardameta montereño, Jhon Jairo Cuéllar, que salió mal y Gonzalo Castillo se anticipó para conectar un cabezazo y el empate 1-1.
Antes de que se cierre la etapa, se vino 1-2 de los cochabambinos, pues el golero de Guabirá cometió el segundo error de la noche al dejar picar un balón ante remate del paraguayo Alex Cáceres 1-2.
En la segunda parte, Neto Acara metió un bombazo a los 10 minutos y levantó a la parcialidad azurarera, 14 minutos después el que sacó un disparo inatajable fue Sergio Gil y Guabirá ya había remontado el marcador (3-2).
Acara, efectuó un tiro cruzado a la izquierda de Salinas que pese a su estirada no pudo impedir el tanto del local, 4-2.
Al final Gustavo Peredo cerró la cuenta con un penal ejecutado a los 41 minutos tras una revisión del VAR que detectó un agarrón de Alejandro Chumacero en contra de un rival. Antes del final, Israel Rocabado puso el tercero de los vallunos, pero no sirvió de mucho (49′).
Cerró el marcador de 6-3 a favor de Guabirá con un tiro libre de Cristian Barco al ángulo izquierdo de Salinas (54′). ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticia.com

