IN EXTENSO/La Paz. El subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzáles informó este martes por la noche que en las próximas horas habilitarán el carril de bajada de la Av. Julio Téllez tras el deslizamiento rotacional que ocurrió el sábado en la madrugada en Alto Tacagua.
“Mañana ya el carril de bajada lo habilitaríamos para la conexión Tacagua y Niño Kollo y así puedan circular tanto hacia el sector norte y bajar a la ciudad por la avenida Julio Téllez. Pero, el carril de subida, que es el que tiene mayor carga, yo creo que nos va a llevar entre unos 10 a 15 días”, dijo la autoridad edil.
El evento fue provocado por filtraciones de agua subterránea, pozos sépticos y lluvias excesivas, lo que afectó cinco viviendas. Desde entonces la Alcaldía de La Paz intensifica trabajos en el sector y se monitorea las 24 horas.
Los trabajos de mitigación siguen en marcha, con maquinaria pesada esperaban retirar, inicialmente aproximadamente 2.500 metros cúbicos de material, pero la cantidad aumentó.
“Estamos llegando a unos 3.000 metros cúbicos de tierra”, dijo Gonzáles en el programa “Dialogando con el Negro” del alcalde Iván Arias que se transmite en TikTok. Asimismo, destacó que trabajaron en la reposición del servicio de agua en la zona Alto Tacagua y el retiro de material de arrastre en las vías aledañas. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun