IN EXTENSO/La Paz.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) rechazó las denuncias y descartó detener al prófugo Evo Morales, acusado de Trata de Persona, más conocido como Pedofilia o abuso de niñas menores de edad, y cualquier movimiento donde voive el mencionado genera reacciones de sus encubridores que un grupo de seguidores del MAS. Siendo obligados y otro pagados para tenerlos en vigilia en la región de Lauca Ñ, yendo contra la norma de la Constitución Política del Estado.
El miedo es que la policía ejecute las órdenes de detención que tienen el cocalero y cuando existe un movimiento es cuando algún tipo de movimiento para aprehender narcos o laboratorios de cocaína se ponen susceptibles. Sin embargo, también encubren a los narcos del sector donde existen la mayor cantidad de laboratorios.
Según dijeron existen fogatas y se escuchan petardos desde la medianoche. Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba de cocaleros comprometidos con la venta de coca a los narcos, denunciaron que se ejecuta un supuesto operativo para detenerlo y “atentar contra la vida de Evo Morales” y, en ese marco, se declaró en emergencia. Sin embargo el cocalero debe ser puesta ante la justicia y ser aprehendido, responde por los delitos de abuso de niñas menores en su gestión.
Los seguidores de Morales se declararon en emergencia y anunciaron que no permitirán su detención, encubriendo de esa manera el delito del cocalero que evade de esa manera a la justicia y desde hace meses no puede salir de la región, debido a que tienen grupos irregulares que los protegen.
SUSCEPTIBILIDAD Y OPERARTIVO
Uno de los dirigentes encubridor del pedófilo evista David Veizaga dijo que un grupo de vehículos con efectivos antinarcóticos y de Inteligencia ingresaban a la región por la carretera que une a Cochabamba y Santa Cruz, pues la dirigencia apuntó a varios jefes policiales como los responsables de este supuesta intervención, aunque no presentó ninguna prueba de sus denuncias y llamó a los habitantes de la región a movilizarse, siendo que muchos están en contra y los exponen al peligro los masistas de Morales “es un peligro que siga Evo Morales en esta región, debe ser detenido”, sostuvo Elsa P. de Montes de la región chapareña.
ENCUBRIDORES
En horas de la madrugada, grupos de personas instalaron vigilias en las rutas que conducen a Lauca Ñ, donde está atrincherado Morales para evadir la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de trata.
El cocalero es investigado por una relación de una menor de edad con quien supuestamente tuvo una hija, una versión sobre la cual no ha referido su defensa legal ni el citado. Además existen otras que están pendientes, que bien saben sus exministros, ex vicepresidente y el personal de palacio y gente que traslado a las menores para entregar al masistas pedófilo, que hasta ahora no es detenido por el Ministerio de Gobierno.
No obstante, la Felcn descartó esa versión en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales.
“Aclaramos que el talento humano de esta Dirección General no está realizando ningún tipo de movimiento de vehículos ni personal de nivel nacional, negando categóricamente cualquier publicación malintencionada relacionada a este caso”, se lee.
AMENAZAS Y DORMIMOS CON EL ENEMIGO
Esta dicho que los bolivianos duermen con el enemigo en casa y el gobierno no tiene la menor intención de detener al pedófilo, y entretanto los dirigentes cocaleros encubridores lanzaron amenazas contra los jefes policiales y militares que operan en la zona y advirtieron que no se hacen responsables de lo que pueda pasar si se concreta el operativo y la detención del abusador de niñas menores Morales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!