La Paz/IN EXTENSO.- El Ministerio Público declaró en rebeldía al hijo del expresidente Luis Arce, tras no presentarse ni justificara su ausencia a la audiencia programada para las 09:00 horas de este jueves, dentro de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El mencionado ahora es prófugo de la justicia boliviana al igual que el cocalero Evo Morales, solamente que este último es acusado de violar niñas menores de edad en su gestión y vive encubierto por sus seguidores en la Laua Ñ de Cochabamba.
El fiscal Miguel Cardozo informó que la determinación se asumió tras la inasistencia del investigado y anunció la emisión de mandamiento de aprehensión. Además, adelantó que, de persistir la incomparecencia, se solicitará la activación de un sello rojo para su búsqueda a nivel internacional.
Puntualizó que “El denunciado no se ha presentado sin justificativo alguno, por ello el Ministerio Público ha solicitado que se lo declare en rebeldía y el señor juez a dado curso a ello y se están emitiendo los mandamientos de aprehensión”.
Los datos lo relacionan con la adquisición de un inmueble valuado en $us 455.000, además de otros tres bienes, que en conjunto representarían un posible daño económico de $us 755.000, según los elementos preliminares del caso. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

