La Paz/D´BOLEA.- Tras una campaña en las redes pagadas, especialmente en el Facebook se pretende hacer retornar al fútbol al “viejo” Marcelo Martins que va por los 39 años.
Sin embargo, llama la atención de cómo se realizan publicaciones seguidas por portales inventados y esta claro, que alguien paga eses movimiento inusual en la redes sociales, la falsa campaña refiere al retorno de Martins, tratando de convencer a los bolivianos de su retorno y para el colmo a la selección boliviana de Fútbol y jugar en el repechaje, cuando muchos jugadores jóvenes entrenan años en la selección y por el momento no son titulares.
Desde hace un mes, la publicidad de Marcelo Martins a la selección es fuerte y son todos los días que se publican sobre el tema y para hacer eso se necesita mucho dinero y al parecer Martins contrató algunos Influencer o digitales o alguna empresa para que el tema sea constante en el Facebook y las publicaciones contínuas y eso no es gratis, eso tiene costo para sostener la publicaciones.
También a la fuerza pretende ser convocado a la selección boliviana de fútbol, creando una falsa expectativa en las redes sociales y algunos de los programas de televisión siguieron la corriente de repetir que Martins puede ir a la selección.
Durante este tiempo, las publicaciones fueron seguidas y con frecuencia y con diferentes portales de páginas que ni siquiera existen, fueron creados solo para que la gente crea que Martins retorne a la selección y que es imprescindible y que puede ser la solución para la selección. Además de hacer creer que son varios los que “exigen” que el jugador delantero este en la selección, aspecto que es un engaño.
EL TIEMPO NO PASA ENVANO
El jugador qué interés tiene de retornar a la selección en incluso jugando gratis para pagar a los digitales de Facebook y hacer una campaña sostenida con publicaciones a cada momento, eso tiene un costo y el único que puede hacerlo es el mismo jugador.
Martins cerca de ser cuarentón, y esta acabado, fue un goleador así se lo recordará, ya no es su tiempo, y tan solo es un recuerdo. No aguanta 90 minutos, prueba que en los últimos partidos que jugó estaba parado como poste en el área a que le llegue la bola.
El jugador, ya no es apto para este tiempo, así entrene 24 horas al día; primero la edad, es lento, pesado.
En caso de ser tomado, en el caso hipotético, la selección jugará con 10 hombres, porque Martins juega para el solo. Además durará 15 minutos.
Por el otro lado, muchos de los delanteros jóvenes, de los pocos que hay, están años intentando ser la solución, pues el hecho se trata de la efectividad en el arco del rival, rapidez y automatismo de entrenamientos constantes y no estar días e ir a la titularidad, Martins nunca jugó con el grupo de jóvenes. Martins puede ser más útil en el torneo doméstico, no más. Sería un grave error de Oscar Villegas convocarlo al seleccionado por la presión de algunos supuestos medios o publicaciones constantes en la redes y es evidente que son pagadas, eso no se “tragan” los hinchas bolivianos. (Ojo Piojo)
(12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

