La Paz/IN EXTENSO.- En el marco del cumplimiento de la Ley del Día del Peatón, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz clausuró 21 actividades económicas, entre discotecas, bares y licorerías, que infringieron la normativa vigente respecto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Los operativos se desarrollaron pasada la medianoche del sábado, en coordinación con el personal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Municipal, la Intendencia y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Al momento de la intervención y pese a las prohibiciones establecidas por la Ley No. 150/2011, los locales se encontraban operando de manera normal y fueron pasibles a las sanciones establecidas por la normativa municipal”, señala un reporte institucional.
Durante los operativos, se procedió al decomiso de mobiliario, equipos de sonido y bebidas alcohólicas. Uno de los establecimientos clausurados ya contaba con Resolución Administrativa de cierre, sin embargo, continuaba operando de manera ilegal.
Asimismo, se reportó el hallazgo de una menor de edad al interior de uno de los locales, quien fue derivada a las oficinas de la Defensoría Municipal para su protección y resguardo.
La Alcaldía paceña reiteró que estas acciones buscan preservar el orden público y garantizar la seguridad de la población en fechas establecidas para promover una cultura ciudadana de respeto al medio ambiente y a la normativa vigente.
El Día del Peatón tiene como objetivo fomentar el uso de medios de transporte no motorizados, así como promover espacios de recreación saludable para las familias bolivianas. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA! amun
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com