IN EXTENSO/La Paz.- Ante sedición de la iracunda Ruth Nina en sus declaraciones, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, denunció hoy que las amenazas de convulsión social lanzadas por la dirigente, afín al evismo, advierte delitos y se dirigió a las instancias pertinentes del Estado; Ministerio Público, Tribunal Supremo Electoral y Órgano Judicial, a iniciar de oficio las acciones legales correspondientes en contra de sus amenazas.
La autoridad dijo calificó la figura de tres delitos al declarar ante los medios “Estamos ante al menos tres delitos: instigación pública a delinquir, coacción electoral y terrorismo. Estas declaraciones no pueden quedar impunes, y por eso pedimos formalmente a las instituciones competentes que actúen con firmeza y presenten las demandas correspondientes. No podemos permitir que se juegue con la vida del pueblo boliviano”, dijo en conferencia de prensa.
Identificó las amenazas como parte de una estrategia de desestabilización impulsada por sectores radicales vinculados al expresidente Evo Morales, y que reflejan su verdadera naturaleza política. “Ya atentó contra la vida de policías en el pasado y hoy, nuevamente, pone en riesgo la paz del país con amenazas disfrazadas de discurso político”, sostuvo.
OPERADORA DEL PLAN
Nina es la operadora en la ciudad de La Paz del plantel de Sabotaje que PAN revelo en una entrevistas a dos personas que estuvieron en la concentración reciente en Lauca Ñ, donde Evo Morales y Quintana planifican sabotear las elecciones con la destrucción de papeletas electorales tanto en los transporte que realizarán a las regiones como en los asientos electorales para que evitar que no se trunque la selecciones, es la razón que dijo la misma dirigente que esas instrucciones por el momento no pueden revelar, pero algunos evistas esperan la órdenes para aplicar el plan que ejecutarán para las elecciones generales. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com