Santa Cruz/IN EXTENSO.- El obispo auxiliar de Santa Cruz, Stanisław Dowlaszewicz, hizo un llamado directo a los gobernantes de Bolivia para que “dejen de pelear por el poder” y aprendan a mirar la realidad “a través de los ojos de los ciudadanos”.
En el tiempo de Adviento, el obispo auxiliar de Santa Cruz, Stanisław Dowlaszewicz, el prelado invitó a los fieles a vivir este tiempo como una oportunidad para renovar la esperanza y fortalecer la paz. Sin embargo, su mensaje también abordó la situación sociopolítica del país.
Dowlaszewicz advirtió que la incertidumbre provocada por problemas económicos, políticos, sociales y familiares puede apagar la esperanza, especialmente cuando “la decepción viene de las personas e instituciones que con sus promesas incumplidas y errores deterioran la credibilidad”.
Dijo en la oportunidad que el Adviento llama a mantenerse atentos y despiertos ante la realidad, y exhortó a rechazar “toda manipulación de la verdad y toda dominación de unas personas sobre otras”. Finalizó, deseando un tiempo de Adviento lleno de luz, esperanza y preparación para la Navidad. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

