La Paz/INEXTENSO.- El Gobierno pidió, a través de la Cancillería, que la diputada chilena María Luisa Cordero, se disculpe públicamente por llamar “tontorrones” a los bolivianos y se espera un informe a la brevedad, luego convocar al cónsul del vecino país para que brinde una explicación sobre las declaraciones discriminadoras.
“Nosotros pedimos las disculpas públicas de la señora, porque estos términos jamás podríamos aceptar como gobierno boliviano”, sostuvo el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Elmer Catarina.
La versión de Cordero y que no son dichos, se dieron en una sesión del parlamento de su país donde se criticó la propuesta de legalización de autos conocidos como “chutos” del candidato presidencial Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmando la estúpida versión de que “los bolivianos nacieron en el altiplano y por lo tanto tienen disminución del oxígeno cerebral”.
Cordero, mostró su incapacidad de reconocer a los seres humanos donde nazcan, no tienen mayor y mejor condición por nacer en algún lugar ¿mejor? O más inteligencia. Cómo no sale de su confort de Santiago y no conoce otras regiones del mundo en su ignorancia lanza bestialmente adjetivos de discriminación e incluso racista, propias de la dictadura de pinochetista. Al parecer no diferencia de una PROPUESTA de nacionalizar los autos “chutos” y es eso, un enunciado es todo. Como supuesta escritora y columnista deja mucho que desear de su capacidad intelectual.
La veterana diputada ya tiene tela arañas en su mente, lo que explica que tienen un nivel cultura bajo y pobre, sostiene el sociólogo Roberto G. Pinto.
Quién dijo que este tipo de declaraciones xenófobos y racistas, provocan deteriorar las relaciones bilaterales entre ambos países. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

