IN EXTENSO/Oruro.- Acusado anteriormente e hiso desaparecer el caso por estupro al igual que el pedófilo de su jefe Evo Morales, ahora se niega de las contundentes informes y declaraciones de las víctima siendo reincidente Juan José Jáuregui, senador masista, Pese a eso le dieron el alto cargo de la Comisión de Constitución y hace lo que le viene en gana.
La Fiscalía de Oruro, extrañamente dispuso 10 días de reserva en la investigación contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui, acusado de violación a una menor de edad de ahora 13 años de edad.
Es similar al caso de Evo Morales que hasta el momento es prófugo de la justicia boliviana, ya que el gobierno no quiere detenerlo y la intención que la gente de olvide del caso y al parecer seguirá esa misma suerte comentó ·es una barbaridad este gobierno que no detiene al cocalero hasta ahora y sigue hablando tonterías en una emisora que es comunitaria que debería ser clausurada. Jáuregui debería ser detenido preventivamente hasta que se investigue como hacen con todos los bolivianos” la profesora Hortencia L. de Araujo de la zona sur de Oruro.
AL DENUNCIA CONTRA EL REINCIDENTE SENADOR
El director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, Boris Delgado, informó que fue notificado por el juzgado (pretende ocultar el caso) “conminando a las partes que hay reserva en el caso y por un lapso de 10 días no vamos a brindar ningún tipo de información”.
La Fiscalía activó una investigación contra el diputado arcista Jauregui, quien señaló que este caso es montado y apuntó al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, que según su versión “es sobrino de Evo Morales”. Pues esta declaración no tiene pruebas, en este momento es acusado de violación y existe un informe y testigos mayores del hecho. Jáuregui intenta desviar el hecho a nivel político al igual que el fraude Morales, comenta la entrevistada.
DEBE SER MARGINADO DEL SENADO
Representantes de oposición han salido al frente para pedir la renuncia de Jauregui, quien defendió su inocencia y dijo que está dispuesto a someterse a las investigaciones, pues debe renunciar al cargo que tienen de Constitución, ya que tiene mucha influencia en la justicia, ficales, jueces y otros.
La versión se repite, en una primera acusación de hace meses atrás se negó haber pagado a menores, cuando incluso se mostraron fotografías en las redes sociales y ahora declaró “No tengo ninguna participación en ningún ilícito, y menos en un ilícito tan macabro y tan perverso. Tengo dos hijas casi de (esa) edad, no tengo ningún tipo de relación. No voy a actuar como Evo Morales, escapándose, voy a estar en mi domicilio”, señaló Jauregui que debe ser detenido preventivamente como dice la norma y prohibir conversaciones con los acusadores o autoridades. Anteriormente bajo el caso con “dinero a los afectadas”, mostrando que ya tenía una desviación sexual, según las publicaciones en la Redes Sociales.
LA OTRA DENUNCIA
En septiembre de 2023, el legislador ya fue denunciado en la Fiscalía por un presunto caso de acoso sexual, supuestamente pedía mantener relaciones sexuales con adolescentes. La denuncia fue desestimada, ya que según manipuló el caso con el cargo que tenía en el senado y logró tapar el caso. Y ahora esta en la misma situación, intentará hacer desaparecer el caso, según Araujo.
Coincidencia y encubrimiento, al igual que el anterior caso del 2023, el diputado Juan José Jauregui señaló que este caso es montado y apuntó al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, quien según su versión “es sobrino de Evo Morales”. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

